jueves, 13 de febrero de 2014

El bar de Tomás XLVI


2 comentarios:

  1. somo muchos de muchos formas de pensar superdesencantados, hoy he escrito una carta para democracia, la estamos matando entre todos


    CARTA DE LOS ENAMORADOS

    Querida Democracia :

    Estoy un poco cansado de miles de analistas de problemas, todos coinciden que uno de los problemas principales son los políticos actuales, sobretodo los del PP y los de PSOE.

    Análisis desde un lado desde el otro, pero yo todavía no he visto soluciones reales practicas, desideologizadas, las únicas que se dan son utopías del país de blancanieves, o directamente quemar las calles. Un plan de acción, concreto, viable y con un objetivo claro y cuantificable, yo no he visto/oido ninguno y si tienes alguna referencia te agradezco me lo digas.

    OBJETIVO – Cambiar a los políticos electos de los grandes partidos, ya que si han llegado hasta el congreso es porque son fieles a los dirigentes máximos y llevan toda la vida en política, en el 99 % de los casos. Es muy simple, concreto y si lo piensas muy importante.

    PLAN DE ACCION – Para poder hacer esto legalmente hay que reformar la ley electoral, es el único medio legal.

    Formar un partido que les haga competencia es imposible, hay cientos de ejemplos, y simplemente les arañan unos votos, voy a darte unos datos, si tomamos las elecciones generales desde el año 1996 y ha pasado de todo, corrupción atentados, crisis,.... el % sobre total de electores (no de votantes) la suma del PP + PSOE ha variado entre el 49,94 % del 2011 y el 61,49 % del 2008, o sea que entre los dos siempre ha sido la mayoría del pueblo español, porque estamos hablando del total de electores.

    Pero hay otro dato que es muy importante, la suma del resto de partidos, incluidos algunos muy históricos, IU, CIU, PNV, ERC,... en este periodo no ha pasado del 17,40 % del 1996, con un mínimo del 11,07 % en el 2008.

    Por lo tanto, esto es lo que hay, la mayoría de los españoles votan mayoritariamente a uno de los dos, ya sea por convicción o porque no gane el otro, que es peor, y eso va a seguir así, es lo que transmite la calle, lo que nos quieren convencer, periodistas, tertulianos, pesebreros varios, ….

    SOLUCION – Hay una gran masa de electores que no vota, que se abstiene, algunas veces más y otras veces menos, si todos estos votos se le asignasen al partido ABSTENCION, automáticamente tendríamos un partido capaz de competir con los dos, como dato este partido ha ganado 4 de las 11 elecciones generales celebradas, además de todas municipales (9) y por supuesto todas las europeas de paliza.

    Que no se confunda nadie, las elecciones generales que suponen cambios de poder del PP al PSOE o al revés, las ganamos nosotros los que muchas veces nos abstenemos.

    Solo hay que cambiar la LEY ELECTORAL, la constitución actual no lo prohíbe, y el cambio es sencillo, no es ideológico, muy simple y puede ser rápido.

    El cambio consiste en asignar ESCAÑOS VACIOS A LA ABSTENCION QUE VOTAN SIEMPRE NO, creo que es defendible que eso es lo que quieren esas personas.

    En el caso de que la abstención sea mayoría absoluta o no se pueda formar un gobierno, pues se repiten elecciones, a las cuales no se podrán volver a presentar, en la repetición, los candidatos que han salido electos.

    ResponderEliminar
  2. segunda parte
    BENEFICIOS – Los ciudadanos que dicen estar hartos de los actuales políticos pueden dejar de ir a votar para sacar las actuales cúpulas de los partidos y que se tengan que presentar nuevas personas aunque sean de los mismos partidos, tendrán algunas ideas nuevas.

    Al disminuir el numero de congresistas de los grandes partidos, si los pequeños realizan alianzas para presentarse, porque sino no van a conseguir nada nunca, tendrán más poder, porque con toda seguridad deberá haber muchos más pactos, porque hay unos escaños votando NO siempre. Y muchas leyes deberán ser consensuadas.

    Otro beneficio importantes es que los ciudadanos siempre tendremos la sartén por el mango, que lo han hecho muy mal estos 4 últimos años, pues abstención y esos por lo menos ya no siguen, y los que vengan, si quieren seguir cuidarán mucho las formas de gobernar.

    Para finalizar si los políticos con sus formas de actuar, sus políticas, sus leyes son capaces de llegar a los ciudadanos, la abstención será pequeña y no influirá en el funcionamiento del congreso.

    Muchas gracias democracia, te quiero mucho, tienes que dejarlos, te están maltratando, vuelve con nosotros somos tu pueblo.

    No hagas tratos con el maltrato, siempre perderás

    La violencia es el miedo a los ideales de los demás

    Gracias por la atención www.cuentosycuentas.com

    ResponderEliminar