martes, 9 de abril de 2013

¡Vente a Qatar, Pepe!


Según parece, la Familia Real comienza a exiliarse a plazos. Los primeros van a ser los Duques de Palma, que curiosamente están imputados en el caso Noos. Será que a sus altezas les parece más cómodo ir a declarar a Palma viviendo en el Golfo Pérsico.

Superada la sorpresa inicial, van saliendo a la luz los tejemanejes ocultos que van siempre unidos a las altas esferas españolas. Así hemos sabido que el embajador qatarí ha revelado que el Rey habló varias veces con el Emir Hamad al Thani para arreglar la salida del yernísimo. Por otra parte, el hasta ahora entrenador nacional de balonmano Valero Rivera, que ha sido quien ha invitado a Urdangarín a “trabajar” en la Península Arábiga, pagó 53.360 € a las empresas de la trama Noos entre 2007 y 2009. Como vemos, todo muy limpio y transparente.

El pequeño Qatar se ha convertido en un cementerio de elefantes. Personajes notables que han pasado a un segundo plano, han encontrado acomodo en acaudalados puestos de trabajo ofertados por la monarquía absoluta qatarí. Son empleos innecesarios, dado que los personajes que los reciben suelen estar forrados. Por ejemplo, los  exmandatarios Tony Blair y Nicolás Sarkozy han tenido ofertas para incrementar sus ingresos, sin olvidar a la estrella del Emirato, el inefable Moratinos, pésimo ministro de exteriores de ZP y autor de varias hazañas diplomáticas como la permisividad con los vuelos ilegales de la CIA o el abandono de los saharauis frente a Marruecos, y que al final de su gloriosa gestión, se fue llorando “como un perfecto mierda” (Pérez Reverte dixit).

No hay comentarios:

Publicar un comentario