viernes, 29 de noviembre de 2013

No nos sirven

No nos sirven unas élites enfangadas constantemente en casos de corrupción. Da igual las siglas, casí todas están sucias, el mecanismo es siempre el mismo. Cuando se desvelan los casos -generalmente por parte de la prensa, no de los organismos estatales destinados a tal fin- siempre apoyan a los corruptos. Cuando son presuntos, cuando son imputados y cuando son condenados. Les da igual. No pasa nada.

No nos sirven las palabras de limpieza política cuando los hechos las contradicen. No se asumen las responsabilidades que conllevan los cargos, únicamente se cobra el sueldo. Llueve sobre mojado, Rajoy decía en 2008 sobre el ahora condenado Fabra, ex-presidente de la Diputación de Castellón, lo siguiente: "Fabra es un ciudadano y un político ejemplar para el PP". Lo hemos vuelto a ver esta semana cuando Rajoy a apoyado al presidente valenciano Fabra. Por cierto, 45 diputados valencianos a espaldas de su máximo dirigente regional, pidieron el indulto para un ex-alcalde corrupto. ¿Y qué pasó con "estos representantes del pueblo"?, ¿Hubo algún cese?, ¿Dimitió el presidente Fabra que públicamente renegó de la corrupción del PP valenciano? Les da igual. No pasa nada.

No nos sirven unos sindicatos totalmente integrados en la casta, con dirigentes cómodamente instalados en sus poltronas y con una corte de mantenidos, a costa del erario público, que en nada se diferencia de las de los partidos mayoritarios. Eso si, el 1 de mayo a cantar con la bandera roja y el puño en alto. Les da igual. No pasa nada.

No nos sirven las leyes anticorrupción o de transparencia, ni tampoco una Fiscalía del Estado que cuando le interesa se pone del lado del delincuente, sobre todo cuando tiene sangre azul. Les da igual. No pasa nada.

No nos sirven las "reformas" que esquilman sin piedad la Educación, la Sanidad o la Ciencia, castigando a las capas más débiles de la sociedad. En realidad, no están reformando nada porque todo sigue igual, con manadas de asesores políticos e inútiles partidistas viviendo sin trabajar de las arcas públicas. Eso no se ha reformado. Los recortes han acumulado fondos sociales para regalarlos a los bancos otra vez. Una banca que fue una de las causantes de la crisis por su búsqueda especulativa del beneficio rápido. Les da igual. No pasa nada.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por tu bitácora.
    Con aptitud y actitud radical :
    • http://mitodelacavernayreflexioneseconomicas.blogspot.com.es/2013/11/la-imagen-del-puno-y-la-de-los-mercados.html
    Todavía en la intención de voto sería el partido mayor votado. Me viene a la memoria este reciente artículo. Idiotas, cándidos y tontos de pueblo
    http://es.scribd.com/doc/188705489/Idiotas-candidos-y-tontos-de-pueblo-por-Manuel-Bendia
    Vamos a contar verdades, aquí el último informe sobre la realidad alemana que nos ocultan y las consecuencias de las reformas que nos imponen:
    http://mitodelacavernayreflexioneseconomicas.blogspot.com.es/2013/12/silvina-por-favor-hagan-esto-publico-y.html

    ResponderEliminar