domingo, 5 de enero de 2014

Disparando a la cultura

Feliz Año Nuevo, amigos. Nos gustaría haber comenzado 2014 con una buena noticia, pero con el gobierno de Rajoy eso es simplemente imposible. Su última genialidad ha sido perpetrar una ley pactada ¡con los cazadores! para impedir al resto de los ciudadanos -es decir, la inmensa mayoría que no siente ningún interés por las escopetas- el paso por los montes ¡públicos! en los días de montería. No sabemos de donde han tomado ejemplo para hacer esa "Ley de Montes" , puede que en Botsbwana se prohiba el acceso al campo durante las cacerías de elefantes, pero no cabe duda de que se trata de un auténtico disparate.

Los que nos gobiernan han decidido que deben apoyar la caza, esa "sana" actividad que llena los campos de plomo y plásticos de cartuchos, que consiste en matar a los animales por placer -incluso a sus propios perros cuando no sirven- y que ocasiona unos 3.000 heridos al año. No es nada nuevo, antes ya le dieron ínfulas "culturales" a la llamada fiesta de los toros, que consiste en desangrar a un astado y que luego le arrastren las mulillas.

Pero nuestra cultura es otra, la del teatro y el cine con el 21% de IVA, la de la literatura desprotegida ante la piratería, la de la filosofía marginada de los planes de Educación. El gobierno del PP fomenta las costumbres bárbaras y destruye la actividad cultural que es el reflejo de una sociedad civilizada. Debe ser porque la única inquietud cultural que se le conoce al Sr. Rajoy es la de fumar puros.

El panorama es para echarse a temblar. A este paso, si logran gobernar otra legislatura nos devuelven a la España en blanco y negro y sabor rancio. No olvidemos que Rajoy ha conseguido, como bien ha dicho Albert Boadella, que en España se grave a las revistas porno (o del corazón) con un 3% de IVA y una representación de Lope de Vega con el 21%.

2 comentarios: