lunes, 28 de enero de 2013

Campeones del peloteo

Siempre resulta un enorme consuelo ver cómo seguimos siendo unos Campeones en deportes, tanto a nivel individual como colectivo. Esta España que se desquebraja, se une de vascos, catalanes, castellanos, andaluces, asturianos, cántabros y otros incluídos ceutís y melillenses... para llegar a lo más alto de la cima.

 Nuestra última gesta ha sido el balonmano, un deporte colectivo llamado a la ruina económica, no como el puñetero fútbol y que ha conseguido una vez más que nos consideremos todos españoles por un día. La final en el Palau de Sant Jordi, reducto irreductible de Mas y su calaña, servidores y receptores de lo público, aunque no sea suyo y donde se celebró por todo lo alto el triunfo de la colectividad bajo el nombre de Hispania y representado por el aspirante Borbón.

Este proyecto común que fue ejemplo de convivencia y que se llamaba España, se está convirtiendo en un conjunto de contradicciones donde hoy somos españoles y mañana zamoranos, según nos convenga.

Error constituyente pensar que esta estructuración del Estado iba a ser óptima, no pensamos que la iban a gestionar unos políticos mediocres que la iban a utilizar para crear Reinos de Taifas con prebendas incluída el derecho de pernada.

Será cuestión de esperar a que nos fragmentemos en mil pedazos ante la incredulidad de nuestros socios/protectores/avalistas europeos.

Salud y república

No hay comentarios:

Publicar un comentario