miércoles, 23 de enero de 2013

La clase media no va al paraíso

Las antipopulares medidas tomadas por el gobierno popular, van a impedir que amplias masas de la población trabajadora actual tengan una jubilación digna. A otros muchos se les han suprimido pagas extraordinarias o se les ha reducido el sueldo, por no hablar de las decenas de miles que han ido directamente a engrosar las interminables filas del paro, verdadera vergüenza nacional. El pequeño empresario al que se le niega crédito y se le abrasa con medidas impositivas, los pensionistas congelados, los consumidores flagelados con el nuevo IVA, no accederán al paraíso.

Lo cierto es que la idea religiosa sobre el Paraíso y su vida ideal parece que ha caído en desuso y no se la creen ni muchos de misa diaria. Por que es precisamente en esas filas conservadoras donde se buscan más paraísos, pero no terrenales sino financieros.
Por lo que parece el Paraíso si existe, el problema es que es carísimo y únicamente pueden acceder grandes “personalidades” como el hijo del exHonorable, el presidente de la Comunidad Autónoma que privatiza hospitales o un señor que estuvo 20 años de tesorero en un Partido sin que le hiciesen una auditoría.

El Paraíso, de momento, sólo es accesible para individuos sin escrúpulos, sin vergüenza, que ocupan o han ocupado cargos que son para servir a los ciudadanos y que han usado para lucrarse. Si la sociedad consiguiese acabar con toda esa calaña, no estaría más cerca del Paraíso, pero si de lograr una vida más justa y un país más respirable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario