sábado, 16 de febrero de 2013

Cuestiones de confianza

"Hay que dar confianza a los mercados". Esa era la perolata que repetían ministros, diputados, etc. a todas horas durante 2011 y 2012. Para dar esa confianza la mayoría de la población tuvo que sacrificarse, cobrar menos, pagar más impuestos directos mientras que a los ladrones se les perdonaban con la amnistía fiscal, aguantar la subida del IVA, soportar recortes en Educación y Sanidad que eran "intocables", ver como se facilitaban los despidos, sufrir como se eliminaban de un plumazo cada consejo de ministros, ayudas y prestaciones que habían sido conseguidas por los ciudadanos tras largas luchas.

Pues bien, ahora en 2013, al parecer, ya no es necesario "transmitir confianza". Ya no dan la murga con esa cantinela.

Debe ser que los mercados están tranquilísimos viendo como se maneja el dinero por estos lares. Estarán totalmente admirados de la falta de transparencia financiera de la cúpula del PP, del patrimonio de Oriol Pujol y de la catarata corrupta generalizada. Pensarán que deben invertir en un país poco ejemplar, con una clase dirigente que se asigna sueldos suecos con opacidad africana, incapaz de comprender con las dificultades de sus ciudadanos.

Quienes debían transmitir confianza eran precisamente nuestros dirigentes, dando ejemplo y poniéndose al frente del país para afrontar la crisis. Pero ellos son de una pasta especial, viven en su burbuja de lujo, protegiendo su casta intocable con un sistema político que se está quedando obsoleto a una velocidad de vértigo. No confiamos en ninguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario